Programas y actividades

Centro de Interpretación del Frente de la Guerra Civil en Eibar

Formulario de Reservas

texo explicativo.

 
 
Introduzca el código de la imagen de la izquierda

En dicho centro se explica el período de octubre de 1936 a abril de 1937, en el que la zona de Arrate delimitaba el Frente de Guerra.

En el año 2015 se inaugura el Centro de Interpretación del Frente de la Guerra Civil en Eibar, situado en el mismo edificio en el que desarrolla sus actividades el albergue de Arrate. El objetivo es crear un referente singular de la zona. En dicho centro se explica el período de octubre de 1936 a abril de 1937, en el que la zona de Arrate delimitaba el Frente de Guerra. Este hecho histórico ha dejado en el entorno de Arrate diversos vestigios bélicos susceptibles de ser tratados como elemento de atracción turística singular.

En el mismo se pueden observar una moderna maqueta de la ciudad y su entorno en el período bélico, maniquíes con uniformes de los distintos bandos contendientes, material bélico utilizado en la zona de combate, un audiovisual con testimonios de personas que vivieron la crudeza dela Guerra Civil en Eibar, cart eles propagandísticos de la época, etc.

Además de la visita al Centro se podrán concertar citas para conocer sobre el terreno las circunstancias vividas en lo que se reconoce como el frente de guerra más dramático, por la cercanía de sus contendientes y la duración de las batallas, de la Guerra Civil en Euskadi.

Horario de apertura del Centro: domingos, de 11.30 a 13.30

Precios de las visitas guiadas para grupos (con un mínimo de 6 hasta un máximo de 22 personas): 80 €. Las visitas guiadas tienen un calendario fijo, con una periodicidad de 1 al mes, celebrándose siempre el último domingo de cada mes.

Para concertar la visita guiada es necesario hacerlo con una antelación mínima de una semana respecto de la fecha elegida para la visita. Modos de inscripción:

  • Mediante correo dirigido a albergues@ateri.net, indicando en el asunto Solicitud de visita guiada para el día… y en el cuerpo del mensaje, como mínimo, nombre, apellido y teléfono de contacto.
  • Por teléfono en el 944-029099, aportando los mismos datos anteriormente referidos.

Con ánimo de faciitar la visita del visitante del centro y el frente de guerra, el Ayuntamiento de Eibar ha creado una app que se puede obtener aquí

Galería imágenes