Albergues y residencias

Olakueta (Berriz)

Olakueta (Berriz)

Formulario de Reservas

texo explicativo.

 
 
Introduzca el código de la imagen de la izquierda

Debido a la versatilidad de la instalación se trata de la instalación perfecta para el desarrollo de programas de formación, encuentros, actividades socioeducativas,… Olakueta Aterpetxea es la instalación elegida por BBK para el desarrollo del programa educativo para colegios de Ciudadanía, solidaridad y cooperación De igual manera es la instalación en donde EDE Fundazioa imparte sus cursos de formación de monitorado de Tiempo libre

Servicios

  • wif.png
  • saladeestar.png
  • aula.png
  • deportivas.png
  • discapacitados.png
  • pensioncompleta.png
  • cocina.png

Debido a la versatilidad de la instalación se trata de la instalación perfecta para el desarrollo de programas de formación, encuentros, actividades socioeducativas,…

Olakueta Aterpetxea es la instalación en donde EDE Fundazioa imparte sus cursos de formación de monitorado de Tiempo libre

Berriz ofrece la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y de la vista de sus recios caseríos recorriendo sus barrios rurales Andikona, Eitua, Murgoitio, Okango, Sallobente y Sarria. 

En Berriz encontraremos numerosas ermitas y ejemplares de caseríos de arquitectura rural vasca dignos de admiración. También encontraremos antiguas ferrerías y molinos convertidos hoy en pequeñas centrales eléctricas que guardan maquinaria de principios del siglo XX.

Se trata de 3 casas que están comunicadas por su interior, pudiendo ser utilizadas por tres grupos independientes o por uno numeroso. La capacidad total es de 76 plazas.

 

Plaza Elizondo 4-5-6
48240 Berriz (Bizkaia)
Teléfono: 94 402 90 99
Fax: 94 400 80 61
E-Mail: albergues@ateri.net

 

Berriz se encuentra a 7 km de Durango. A 35 km de Bilbao. A 28 km de Vitoria. A 54 km de San Sebastián.

 

Acceso por tren (Euskotren) a 500 m de la instalación.
Autobús: Bizkaibus (línea Bilbao-Ondarroa)
En coche por la carretera Bilbao-Donostia (N-634) tomando desvío a Berriz.

 

¿Qué puedo hacer en Berriz?

Participar en el programa “Berriztik mundura!!” con tu centro escolar

Organizar con tu grupo o asociación cualquier tipo de actividad propia en donde precises una instalación versátil, con aulas, espacios de actividad y entorno natural.

Comenzado el recorrido por el centro urbano de Olakueta y pasando por sus barrios rurales, Berriz nos invita a realizar un recorrido por su Historia visitando los elementos de su patrimonio histórico: dólmenes (Iturzuriaga), túmulos (Ipiñarrieta), ermitas (Andikona), iglesias (S. Juan Evangelista), casas- torre (Lariz), casas solariegas (Isunza), entre otros.

Además, Berriz es un municipio con importante actividad cultural. Sus fiestas patronales destacan por la actuación de ezpatadantzaris (bailes típicos), bertsolaris, deporte rural, conciertos, obras de teatro, pruebas de bueyes, diversas pruebas deportivas, etc.

Quien quiera disfrutar de la naturaleza en las faldas del monte Oiz,  de una exquisita gastronomía local, y de un recorrido por la historia de la comarca, del euskara y de la cultura vasca, Berriz será su destino ideal.

 

Galería imágenes